lunes, 30 de junio de 2014

Mercadillo Open Your Ganbara




Gracias a los donativos recibidos en forma de enseres y artículos varios, Belaunaldi Galdua pudo organizar un rastrillo el pasado domingo día 29 de junio en el espacio Open Your Ganbara. Desde la asociación no quisimos poner precio a ninguno de los objetos, así que todo se entrego a cambio de la voluntad de las personas que se quisieron acercar hasta nuestro puesto y llevarse a su casa alguno de los artículos que teníamos y que ahora recibirán una nueva vida y un nuevo uso. 

Queremos agradecer una vez más su generosa y desinteresada ayuda a las personas que han donado artículos a la asociación, ya que son las que lo han hecho posible, y como no, a todas las personas que por allí se pasaron y decidieron abrir sus bolsillos y desplegar su generosidad.

Los aproximadamente 250€ recaudados serán un importante beneficio para lxs usuarixs de nuestra asociación y un gran aliciente que nos anima a continuar trabajando en bien de las causas sociales.
Animaros a que os paséis la próxima vez que tengamos ocasión de participar de este espacio ya que podréis encontrar objetos curiosos a cambio del donativo que queráis hacer y que, pese a nuestra ausencia, no dejéis de participar de este fantástico espacio que es Open Your Ganbara.

Y por ultimo decir a cualquier persona que quiera colaborar con Belaunaldi Galdua, que puede hacerlo contactando con nosotros vía mail en  belaunaldigaldua@gmail.com o llamando al teléfono 625.84.59.21.

Una vez más, gracias a todxs por vuestra generosidad.



viernes, 13 de junio de 2014

No a los CIEs




La asociación para la defensa social de jóvenes y adolescentes Belaunaldi Galdua se sumo el pasado 13 de Junio a la concentración promovida por distintas asociaciones para denunciar los Centros de Internamiento de Extranjeros que son “cárceles racistas que atentan contra el Estado de Derecho”, por lo que desde Belaunaldi Galdua reivindicamos “su inmediato” cierre.

La movilización se realizo a las siete y treinta de la tarde, en la Plaza Circular de Bilbao, y reunió a colectivos sociales como SOS Racismo, CEAR-Euskadi, Mujeres del Mundo-Munduko Emakumeak “Babel”, Ecuador Etxea, Munduko Medikuak-Médicos del Mundo Euskadi, Harresiak Apurtuz, Asociación Unión Marfileños-as de Bizkaia, Ezkerra Berdeak.


Belaunaldi Galdua se une así a las reivindicaciones de estos colectivos que denuncian que “en muchas ocasiones, el ingreso en los CIEs se produce a través de identificaciones racistas por parte de la policía, que también se llevan a cabo en Bizkaia”. Desde la asociación consideramos que “la mera existencia de centros donde se priva de libertad a personas, no porque hayan cometido un delito sino porque son pobres y extranjeras y carecen de permiso de estancia o residencia, nos asegura un puesto destacado en la historia universal de la infamia” y hacemos constar, ante su regulación, “que otras leyes adoptadas en otros momentos y lugares, por el hecho de ser leyes no fueron menos injustas, racistas y criminales”.